No hay escasez de startups que intentan poner drones en funcionamiento. Sin embargo, siempre hay una pregunta sobre la eficacia de tales planes. Los drones, especialmente los de menor tamaño, son dispositivos impresionantes de tecnología, pero su funcionalidad es relativamente limitada. Un pequeño cuadricóptero probablemente no podrá podar tus árboles o caminar con tu perro en cualquier momento pronto.
Una cosa que pueden hacer excepcionalmente bien, sin embargo, es la imagen. Industrias han estado surgiendo alrededor de esta funcionalidad en los últimos años, desplegando drones para la gestión de tierras, silvicultura e inspección industrial, entre otros. También hay una serie de empresas, incluyendo nombres como Gather AI, IFM y Corvus, que están poniendo estos dispositivos en funcionamiento como un método para realizar el seguimiento del inventario de almacenes.
Es un negocio en el que Verity lleva mucho tiempo. La empresa con sede en Zurich fue fundada hace mucho tiempo, en 2014, con la promesa de una solución automatizada que puede trabajar las 24 horas del día para rastrear productos, una de las tareas más intensivas en tiempo y recursos en un almacén. Esta mañana, la compañía anunció una Serie B de 32 millones de dólares. Liderada por A.P. Moller Holding y con participación de Exor Ventures (entre otros), la ronda sigue a una Serie A de 18 millones de dólares recaudada en 2018.
“La finalización de nuestra ronda de financiación de Serie B es un reconocimiento importante del valor que nuestro sistema proporciona a nuestros clientes, y demuestra la confianza de los inversores en nuestra solución líder en la industria y en nuestro equipo”, dijo el fundador y CEO Raffaello D’Andrea. “Estamos especialmente complacidos de dar la bienvenida a A.P. Moller Holding como un inversor clave en Verity, una influencia global comprometida a apoyar a las empresas que están ofreciendo excelencia en la cadena de suministro y un impacto positivo en el medio ambiente”.
Antes de fundar Verity, D’Andrea fue cofundador de Kiva Systems. Esa empresa fue adquirida en 2012 y desde entonces se ha convertido en la base de Amazon Robotics, con sus sistemas móviles para mover estanterías sirviendo como la base del arma automatizada del gigante minorista.
Verity parece haber estado navegando bien durante los últimos cinco años. La empresa enumera a la unidad SDS de Samsung y a la empresa de logística DSV como clientes. La filial suiza de IKEA también ha estado implementando la tecnología desde 2021. La marca de muebles dice que tiene 100 drones de Verity operando en 16 ubicaciones ubicadas en Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza.
“Estamos invirtiendo en tecnología en todos los ámbitos para que nuestras tiendas puedan mejorar el cumplimiento de los clientes y convertirse en verdaderos centros de comercio omnicanal”, dice Tolga Öncu de la compañía holandesa INGKA de IKEA. “La introducción de drones y otras herramientas avanzadas, como, por ejemplo, robots para recoger mercancías, es una verdadera “gana-gana” para todos. Mejora el bienestar de nuestros compañeros de trabajo, reduce los costos operativos y nos permite ser más asequibles y convenientes para nuestros clientes”.
Verity recauda $32M mientras las tiendas IKEA despliegan sus drones de inventario. La firma de Zurich, fundada en 2014, anunció hoy una Serie B de $32 millones de dólares liderada por A.P. Moller Holding. Verity proporciona una solución automatizada que trabaja las 24 horas del día para el seguimiento de productos, una de las tareas más intensivas en tiempo y recursos en un almacén. Esta tecnología está siendo utilizada por empresas como Samsung SDS, DSV y IKEA, que tiene 100 drones de Verity operando en 16 ubicaciones ubicadas en Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza. Los drones ofrecen una solución eficiente para mejorar el bienestar de los empleados y reducir los costos operativos, permitiendo a las empresas ofrecer una mayor conveniencia y asequibilidad a sus clientes.