La empresa de pagos digitales Stripe anunció el miércoles que recaudó más de 6.500 millones de dólares en financiación de Serie I para valorar la compañía en 50.000 millones de dólares.
Como informamos a principios de este mes, se espera que el gigante de los pagos recaudara una cantidad de financiación menor, alrededor de 2.000 millones de dólares, aunque con una valoración de 60.000 millones de dólares. Más recientemente, Stripe fue valorado públicamente en 95.000 millones de dólares.
Los nuevos inversores en la ronda incluyen a GIC, Goldman Sachs Asset and Wealth Management y Temasek. Se unieron a los inversores existentes Andreessen Horowitz, Baillie Gifford, Founders Fund, General Catalyst, MSD Partners y Thrive Capital.
Como se informó anteriormente, Stripe tiene la intención de utilizar los ingresos para “proporcionar liquidez a los empleados actuales y anteriores y abordar las obligaciones fiscales de retención de acciones relacionadas con los premios de acciones, lo que resultará en la jubilación de las acciones de Stripe que compensarán la emisión de nuevas acciones a los inversores de la Serie I”. La compañía también señaló que “no necesita este capital para operar su negocio”.
Ha sido un momento interesante para Stripe, en términos de valoración. Hace dos meses, TechCrunch informó que Stripe había reducido su valoración interna a 63.000 millones de dólares. Esa reducción del 11% se produjo después de una reducción de valoración interna que ocurrió seis meses antes, que valoró la compañía en 74.000 millones de dólares. Entre los dos, Stripe despedió al 14% de su personal, o alrededor de 1.120 personas, en noviembre.
Stripe ahora se valora en $50B tras la recaudación de $6.5B de Christine Hall originalmente publicado en TechCrunch
Stripe, el gigante de los pagos, anunció el miércoles que había levantado más de 6.500 millones de dólares en financiación de Serie I, lo que valoraba a la compañía en 50.000 millones de dólares. Los nuevos inversores en la ronda incluyeron a GIC, Goldman Sachs Asset and Wealth Management y Temasek, uniéndose a los inversores existentes Andreessen Horowitz, Baillie Gifford, Founders Fund, General Catalyst, MSD Partners y Thrive Capital.
Los recursos recaudados se usarán para “proporcionar liquidez a los empleados actuales y anteriores y abordar las obligaciones fiscales de retención de acciones relacionadas con los premios de acciones, lo que resultará en la jubilación de las acciones de Stripe que compensarán la emisión de nuevas acciones a los inversores de la Serie I”. Aunque Stripe señaló que “no necesita este capital para operar su negocio”.
Stripe ha experimentado un interesante periodo de valoración. Hace dos meses, se informó que Stripe había reducido su valoración interna a 63.000 millones de dólares, luego de una reducción de valoración interna que ocurrió seis meses antes, que valoró a la compañía en 74.000 millones de dólares. Entre los dos, Stripe despedió a 1.120 personas en noviembre.
Stripe ahora se valora en $50B tras una recaudación de $6.5B de Christine Hall originalmente publicado en TechCrunch. El gigante de los pagos anunció el miércoles que había alcanzado la meta de recaudar más de 6.500 millones de dólares en financiación de Serie I, lo que valoraba la compañía en 50.000 millones de dólares. Nuevos inversores, como GIC, Goldman Sachs Asset and Wealth Management y Temasek, se unieron a los inversores existentes en la ronda. Los recursos recaudados se usarán para proporcionar liquidez a los empleados actuales y anteriores y abordar las obligaciones fiscales relacionadas con los premios de acciones. A pesar de esto, Stripe no necesita el capital para operar su negocio. Esta recaudación de capital llega luego de que Stripe experimentara un periodo interesante de valoración. Hace dos meses, se informó que Stripe había reducido su valoración interna a 63.000 millones de dólares, aunque aún así la compañía había despedido a 1.120 personas en noviembre.