Deeploi, una startup alemana que está construyendo una plataforma de IT-as-a-Service, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación semilla de 3 millones de euros liderada por Cherry Ventures de Berlín, con la participación de un grupo de ángeles que incluye a los fundadores de Taktile, Moss, Vay y sennder.

La empresa fue fundada por Julian Luebke y Philipp Hoffmann. Luebke comenzó su carrera en Rocket Internet y luego se unió al startup de bienes raíces McMakler como su primer empleado, centrándose en operaciones. Por otro lado, Hoffmann fundó una empresa de TI hace diez años, que comenzó como un proveedor de servicios de TI tradicional y luego se movió hacia convertirse en un proveedor de servicios administrado con un enfoque en las plataformas de Apple. Para eso, Hoffmann también creó el sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) de su propia empresa.

“Pensé que sería una cosa muy interesante conectar todo, tener todo en una plataforma y automatizar todo”, explicó Hoffmann. “Entonces conocí a Julian y me di cuenta de que esto podría funcionar muy bien. Tenía la idea. Tenía el conocimiento… y tenemos a Julian para escalar el negocio”.

Los fundadores describen a Deeploi como una plataforma de TI todo en uno que combina funciones estándar de TI y el soporte premium de la compañía con agentes de TI para responder llamadas de soporte. El equipo cubrirá todo, desde la puesta en marcha, el soporte, la gestión de extremos, la gestión de la red y la salida. Para su oferta de seguridad, Deeploi se asociará con una empresa de ciberseguridad.

“La principal diferencia con muchos de los modelos de negocio existentes es que ofrecemos a las empresas IT como servicio”, explicó Luebke. “Las empresas no tienen que construir un departamento de TI por sí mismas. Podemos tomar estas funciones por completo, o podemos potenciar configuraciones existentes si realmente ya han establecido un departamento de TI. Pueden usar nuestra plataforma y también pueden usar nuestro soporte premium, por ejemplo, y podemos tomar tareas sencillas, repetitivas y redundantes para ellos”.

Debido a que Deeploi puede extraer datos de sistemas existentes (digamos RR.HH.) y luego integrarlos en su plataforma, también puede ayudar a las empresas a automatizar muchas funciones. Cuando un nuevo empleado es asignado en un sistema de RR.HH., por ejemplo, la compañía luego puede enviar automáticamente una nueva Macbook y establecer el acceso a ciertas herramientas SaaS.

Luebke señaló que las empresas modernas nativas en la nube con stacks tecnológicos modernos son los clientes ideales de Deeploi, incluyendo agencias de marca, empresas de marketing y empresas D2C. Por el momento, la empresa planea concentrarse en el mercado de Europa Occidental, donde ahora está comenzando a probar su servicio con un número selecto de usuarios. El plan es lanzar la plataforma a una audiencia más amplia en junio.

“Una vez que hayamos establecido el dominio del mercado en Europa Occidental y hayamos realmente desarrollado nuestro producto, no vemos ningún factor limitante para ir a los Estados Unidos”, dijo Luebke.

La startup de IT-as-a-Service Deeploi recauda 3 millones de euros. La startup alemana de servicios de Tecnología Deeploi anunció hoy la recaudación de 3 millones de euros en una ronda de financiación semilla liderada por Cherry Ventures de Berlín. Esta inversión en tecnología permitirá a Deeploi ofrecer una plataforma todo en uno que combina funciones estándar de TI y soporte premium con agentes de TI para respuestas de soporte. Esta plataforma también permitirá a las empresas automatizar una gran cantidad de funciones. El equipo de Deeploi se enfocará principalmente en Europa Occidental, con planes de lanzar la plataforma a una audiencia más amplia en junio.