Medwing, una start-up europea que construye un mercado de contratación para trabajadores de la salud, ha levantado 44 millones de euros (47 millones de dólares) en una ronda de financiación Serie C.
Fundada en Berlín en 2017, Medwing apunta al sector de la salud en Alemania y el Reino Unido con una plataforma diseñada para poner en contacto a hospitales y clínicas con enfermeros y cuidadores de ancianos, aunque también se dirige a farmacéuticos, parteras, médicos y profesionales similares.

La plataforma está actualmente disponible en Alemania y el Reino Unido, donde afirma contar con alrededor de 5.500 empleadores médicos registrados y 500.000 profesionales de la salud, quienes pueden acceder a un flujo de trabajo completamente digital que abarca desde la búsqueda de empleo, contratos, firmas, hasta hojas de tiempo.

“El mercado actual de contratación permanente y de personal temporal en salud está roto y todavía es muy manual y analógico”, explicó Johannes Roggendorf, fundador y CEO de Medwing, a TechCrunch. “Llevar esto a un mercado digital no solo ahorrará costos para el sistema de salud en general, sino que también aumentará los niveles de servicio para los trabajadores de la salud y los hospitales”.

Un vistazo rápido a través del panorama competitivo revela una gran cantidad de jugadores similares, especialmente en Estados Unidos, donde ShiftMed recientemente recaudó 200 millones de dólares; Nomad Health obtuvo 105 millones de dólares; Incredible Health obtuvo 80 millones de dólares; y Vivian Health recaudó 60 millones de dólares.

Mientras tanto, en Europa, el británico Florence recaudó el año pasado 35 millones de dólares, mientras que Hublo de Francia atrajo fondos de capital de riesgo para un concepto de mercado similar.

Por su parte, Medwing dice que está tratando de diferenciarse de otros jugadores con un enfoque tanto en contrataciones permanentes como temporales. Además, aunque trabaja directamente con grandes clientes de atención médica como el hospital universitario Charité de Berlín, también apoya a las agencias de reclutamiento tradicionales que buscan comercializar su propio personal temporal en su plataforma.

“Esto nos permite tener una tasa de llenado del 75 por ciento de todas las solicitudes temporales dentro de uno o dos días”, dijo Roggendorf.

Hasta ahora, Medwing había recaudado alrededor de 43 millones de euros en un par de rondas. Con otros 47 millones de dólares en el banco, la compañía dijo que está mirando expandirse a otros mercados europeos a lo largo de la línea, pero a corto plazo espera alcanzar la rentabilidad a finales de este año con base en su presencia actual en Alemania y el Reino Unido.

“Por ahora, nos enfocamos en esos dos países, pero planeamos expandirnos a otros países europeos para convertirnos en el mercado líder de empleo en salud en Europa”, dijo Roggendorf. “Pero al final, este es un problema global que estamos resolviendo”.

La ronda Serie C de Medwing incluyó contribuciones de Northzone, Cathay Innovation, Cherry Ventures, Quadrille Capital, Atlantic Labs, Hambro Perks y, de manera algo interesante, dada la fiasco de Silicon Valley Bank (SVB) de la semana pasada, SVB Capital, la entidad de capital de riesgo de SVB.

Medwing, un mercado de contratación para el personal de salud de Europa, recauda 47M por Paul Sawers publicado originalmente en TechCrunch

Medwing, una plataforma de contratación para el sector de la salud europeo, ha alcanzado una ronda de financiación Serie C de 47 millones de dólares. Fundada en Berlín en 2017, Medwing ofrece una plataforma diseñada para conectar hospitales y clínicas con enfermeros, cuidadores de la tercera edad, farmacéuticos, parteras y médicos.

La plataforma está disponible actualmente en Alemania y el Reino Unido, con alrededor de 5.500 empleadores médicos registrados y 500.000 profesionales de la salud que pueden acceder a una experiencia de trabajo totalmente digital.

Medwing destaca entre otros jugadores del sector al ofrecer un enfoque para contrataciones permanentes y temporales. Además, trabaja directamente con grandes clientes de atención médica y apoya a las agencias de reclutamiento tradicionales para que puedan comercializar su personal temporal.

El CEO de Medwing, Johannes Roggendorf, señaló que la compañía se enfoca en los dos países en este momento, pero planea expandirse a otros mercados europeos para convertirse en el líder en empleo de la salud. Esta ronda de financiación Serie C incluyó contribuciones de Northzone, Cathay Innovation, Cherry Ventures, Quadrille Capital, Atlantic Labs, Hambro Perks y SVB Capital.